6.27.2013

entretanto.

Aun no sé bien si retomar el blog y cambiarle el giro, o abrir otro.
Pero mientras son peras o son manzanas, quiero compartir algo que pensé mientras rodaba en mi bici el día de hoy.
TODO, TODO, depende de nosotros. En este caso, de mí.
Con esto me refiero, a que el hecho de ser felices o estar de malas, es una decisión que hacemos cada día a cada momento.
Me di cuenta también de que el ahorro es malo. Me explico. No me refiero al hecho de ahorrar, que es excelente.. me refiero, a que de alguna forma, vivimos en una sociedad donde siempre queremos ahorrarnos tiempo y esfuerzo.. y al final esos son tiempo y esfuerzo que nos ahorramos pero que no usamos para nada de provecho.. Pondré un ejemplo: lavar la ropa.. podría ir a una lavandería, juntar dinero y comprar una lavadora, pero desde hace poco redescubrí el placer de lavar a mano y difícilmente le cambiaría, me resulta incluso terapeutico.. y de ahí viene otro secreto.. Es mas sencillo conservar que limpiar.. es decir, es mas fácil mantener las cosas limpias que un día ponerte a limpiar...  un ejemplo.. al termino de la comida, limpiar los trastes, pero no solo los que yo use, sino también los sartenes y demás involucrados en todo el proceso.. y hay ventajas de hacer las cosas en el momento.. porque es mucho mas sencillo y rápido de limpiar.. ahi si se ahorra tiempo y dinero..
Todo esto son pensamientos que me han llegado mientras pedaleo, pero hay aun un poco mas.. volviendo al punto de que la felicidad depende de uno mismo.. pues la verdad me di cuenta que toda mi vida busque a alguien para que se preocupará por mí.. desde que mis padres se separaron.. y siempre he hecho corajes cuando la gente pareciera no preocuparse de mis cosas.. pero ya me di cuenta que precisamente por eso son mis cosas y que nadie mas tiene que estar ahi.. ni siquiera leerlo.. por eso escribo esto aquí, porque me cansé de ponerlo en un lugar como facebook por ejemplo y que todo el mundo se enteré de lo que me sucede.. aquí al menos me parece menos probable de que eso pasé... pero hay más.. El caso es que lo unico cierto es que sobre lo único que tengo control es sobre mi mismo.. y es lo único que puedo cambiar, así que desde hoy espero poder hacer a un lado todo aquello que me molesta y si no, es decir, si no puedo cambiarlo, pues ¿para qué molestarse?
Hago un voto para vivir de una forma que no sea toxica para mi, ni para aquellos que me rodean.
Otro pensamiento vino a mi encuentro.. el eco...
Creo que en esta vida, todo lo que hacemos tiene un eco.. lo bueno llama a lo bueno, lo malo a lo malo.. por ejemplo.. voy pedaleando y derrepente hay autos estacionados en una zona prohibida.. entonces para sacarle la vuelta me subo a la banqueta, cierto, el hecho de que el auto este ahí estacionado no justifica subir a la banqueta.. pero si no estuviera ahí estacionado, no habría subido a la banqueta.. ese es el efecto eco.. donde una acción desencadena una serie de reacciones.. por eso es importante ver en que tipo de cadena se esta y que es de lo que etsamos formando parte.
Este post se pudo haber llamado: de la voluntad y el eco.

No hay comentarios.: